martes, 21 de febrero de 2017

Jugando y aprendiendo economía.


Los alumnos de economía de 4º de ESO, han disfrutado poniendo en práctica a través de un juego, conceptos y procesos relacionados con la gestión económica empresarial haciendo uso del kitCaixa de economía que cede la Obra Social “la Caixa” a aquellos centros educativos que lo solicitan.

Durante el juego los alumnos simulan la gestión de un proyecto empresarial mediante la venta de productos y la obtención de beneficios, unos beneficios que pueden invertir para mejorar su empresa y hacerla crecer.

La dinámica del juego favorece la puesta en práctica de conceptos como la gestión empresarial, el valor social de las empresas, el trabajo en equipo y el consenso en la toma conjunta de decisiones. En el desarrollo del juego los alumnos deben valorar y reorientar sus decisiones empresariales con el objetivo de mejorar los resultados que van obteniendo.

A lo largo de la actividad se trabajan, entre otros, los elementos necesarios para el desarrollo de una empresa: recursos humanos, recursos materiales y acciones de marketing. También se trabajan las habilidades de las personas emprendedoras, la importancia de los valores sociales en las empresas, la planificación y la cuenta de resultados de una empresa y la obtención de beneficios.

Ha sido una experiencia muy buena y provechosa. Esperamos poder volverla a repetir.